Milenio J.Jesús Rangel
Allianz Partners México no fue ajena a la creciente demanda de servicios de asistencia médica a distancia generada por la pandemia de covid-19 y por eso implementó los chats, video llamadas, recetas médicas electrónicas, envío de medicamentos, de informes médicos y servicios complementarios con profesionales en psicología, nutrición y alergología. Su director general, Roberto González, impulsará más la telemedicina para ahorrar tiempo a usuarios, dar seguimiento a enfermedades crónicas y lograr más eficiencia para los médicos.
La información de la OMS, Grand View Research y Customer Lab, base de datos de Allianz Partners, revelan que durante el distanciamiento subió en más de 50 por ciento la demanda de servicios digitales. El valor del mercado de telemedicina a escala global alcanzó 55 mil 900 mdd y en América Latina de mil 500 millones. “El crecimiento mundial esperado es arriba de 20 por ciento anual hasta 2028; en México creció 50 por ciento en la pandemia”.
En 2021, 60 por ciento de los servicios se concentraron en consultas de seguimiento con especialistas y check-ups de especialidad y de evaluación del aspecto físico-bioquímico; orientación médica telefónica, consulta a nutriólogos, visitas a domicilio y asistencia psicológica remota. González Galindo sabe que el futuro de las asistencias cambiará mucho por los avances tecnológicos y la inteligencia artificial en la telemedicina, pero está listo.