sábado, enero 28, 2023
HomeNEGOCIOSMéxico | Supera Buen Fin a Hot Sale en e-ventas

México | Supera Buen Fin a Hot Sale en e-ventas

Reforma Arely Sánchez

Pese a que el Hot Sale es una campaña dedicada a impulsar las ventas en línea, este año El Buen Fin logró superarla en número de órdenes generadas por hora.

“Con eso El Buen Fin se coloca como la campaña más relevante para la industria de venta online”, afirmó Juan Vignart, country Manager de Tienda Nube en México.

En entrevista, detalló que El Buen Fin 2022 generó casi el doble de ventas online por día en comparación con un día tradicional del año, al generar 85 por ciento más órdenes, algo que ni siquiera el Hot Sale había alcanzado.

“Esto es porque se ha posicionado como un periodo de venta con promociones. En El Buen Fin la gente busca promociones y este año el 63 por ciento de las ventas online de El Buen Fin fue con algún tipo de promoción, lo cual indica descuento”, explicó.

Señaló que, además, el ticket promedio de ventas en línea de El Buen Fin del 2022 fue superior en al menos 10 por ciento a las de la edición 2021, lo que demuestra que la campaña ha alcanzado una buena penetración en la mente de los consumidores, pese a que los altos niveles de inflación podrían mantenerlos más precavidos a la hora de gastar su dinero.

Agregó el country manager que el crecimiento se debió a que cada vez hay más participación de negocios en El Buen Fin.

Vignart resaltó los consumidores han aprendido a encontrar durante El Buen Fin buenas ofertas, gracias al uso de herramientas digitales.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS