México | Suman 17 mil descargas de la app Factura SAT Móvil en cuatro días

Milenio Fernando Murillo

Andrea Yoalli Hernández, administradora general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que desde el lanzamiento de la aplicación Factura SAT Móvil, el viernes 28 de julio, van 17 mil descargas y se recibieron muchas facturas a través de la app, es decir, se está usando, y está tenido buena aceptación.

El órgano administrativo federal lanzó esta herramienta gratuita para dispositivos móviles con el objetivo de facilitar a los  contribuyentes de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Hernández comentó en entrevista con MILENIO que esta app fue creada con el propósito de facilitar la expedición de facturas.

“Todos hemos enfrentado la necesidad de una factura y que no nos la dan en el momento, entonces esta app permite acercarnos a todos aquellos que puedan expedir factura, que lo hagan y nos lo hagan a nosotros como receptores de factura en el momento en que la estamos necesitando”, señaló.
Destacó que cuenta con tres funcionalidades rápidas que son generar en el momento la factura, enviarla y consultar las facturas que se hicieron, de manera fácil, rápida y segura.

Explicó que para empezar a generar facturas, el primer paso es descargar la app y tener internet.

“Para poder entrar a la aplicación serán necesarios dos medios de autenticación, tu RFC y tener contraseña activa, lo que antes era la SIEC, esa contraseña se ingresa y configuras tu perfil”, explicó.
Señaló que tras seguir esos pasos, al llegar a un establecimiento y solicitar una factura, se podrá generar en ese momento a través de la aplicación.

Esta herramienta es tanto para personas físicas como morales que podrán generar facturas de ingreso desde el dispositivo móvil los 365 días del año, así como consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento.

La funcionaria destacó que la aplicación tiene la modalidad de cargar hasta 18 clientes, “pero puedes generar facturas a quien quieras en cualquier momento”. 

También tiene la opción de recibir alertas en el dispositivo cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación Factura SAT Móvil y timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD).

Los contribuyentes tienen la facilidad de compartir sus facturas mediante correo electrónico, WhatsApp y Messenger.

Alertan de evasión por 5 bdd a 10 años

El mundo perderá casi 5 billones de dólares en impuestos debido a las corporaciones multinacionales y las personas ricas que usarán los paraísos fiscales para pagar menos impuestos en los próximos 10 años, advirtió Tax Justice Network, un grupo independiente de activistas preocupados por la evasión de impuestos.