México | Suben 43.3% ingresos de AT&T México en trimestre

Reforma Ailyn Ríos

Los ingresos de la empresa de telecomunicaciones AT&T México crecieron 43.3 por ciento en el segundo trimestre de 2021 derivado de la reactivación económica.

Entre abril y junio de 2021, los ingresos del operador en el País fueron de 688 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado tuvo ingresos por 480 millones.

En el segundo trimestre el flujo operativo de la empresa (Ebitda) en el País fue de 21 millones de dólares, mientras que el año pasado tenía un flujo operativo negativo de 28 millones de dólares.

De acuerdo a la empresa, el Ebitda obtenido en el segundo trimestre de 2021 es el más alto desde que llegó a México.

“En AT&T México seguimos creciendo de forma rentable, con un incremento en nuestros ingresos y el Ebitda trimestral más alto desde que llegamos al País hace seis años”, mencionó Mónica Aspe, CEO de la empresa.

La empresa de telecomunicaciones sumó a 65 mil de usuarios entre abril y junio de este año. En el mismo periodo 2020 había perdido un millón 85 mil usuarios.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización de servicios de telefonía móvil de AT&T en centros de atención en Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

Profeco supendió la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T luego de visitas de verificación en centros de atención de clientes del proveedor.

En dichas consultas, la Procuraduría detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante ella.

El operador móvil tiene pendiente atender la demanda interpuesta por Profeco por una acción colectiva promovida en su contra por aplicar un cobro no contemplado en su contrato de adhesión a 844 mil 480 consumidores.

La Procuraduría ha referido que la acción colectiva busca que resarcir el daño ocasionado a más de medio millón de consumidores a los que de forma inicial les ofertó un equipo terminal a plazo diferido para poder prestar su servicio de telecomunicaciones, al cual le fijó un precio determinado, pero, terminando el periodo, aplicó un nuevo cargo.

Las operaciones internacionales de la empresa en el segundo trimestre acumularon ingresos de 44 mil millones de dólares, un incremento de 7.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior impulsado por un incremento en la movilidad y el crecimiento de Warner Media.

El Ebitda a nivel general de la empresa en el trimestre fue de 9 mil 30 millones de dólares, 16.5 por ciento menos que el año pasado cuando el flujo era de 10 mil 817 millones.