Starlink, el servicio de internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia del magnate Elon Musk, bajó sus precios de forma considerable en México y el resto del mundo a partir de esta semana.
Usuarios dieron cuenta a través de redes sociales de la reducción del costo del servicio, el cual les fue informado a través de un correo electrónico, el cual incluyó un mensaje de agradecimiento por ser sus primeros clientes. Gasolina Premium se vende en más de $29 el litro en México por segundo día consecutivo.
“La reducción de precios toma en consideración las condiciones de su mercado local y está destinada a reflejar la paridad en el poder adquisitivo entre nuestros clientes”, explicó la empresas.
¿Cuánto cuesta ahora el servicio de internet satelital de Starlink?
A partir del 24 de agosto Starlik bajó su tarida de servicio mensual a mil 100 pesos, una reducción de 52 por ciento desde los 2 mil 299 pesos con los que comenzó a ofertar su internet el año paso. En tanto, el cobro único por el equipo de hardware (antena y kit de instalación) pasó de 9 mil 896 pesos a 8 mil 300; además, el envío y la gestión del mismo paso de costar mil 420 pesos a ser totalmente gratuito.
“No es necesario que haga nada, la reducción del precio se reflejará automáticamente en las facturas generadas después del 24 de agosto de 2022”, dijo la empresa sus clientes.
Fue en junio de 2021 cuando Starlink Stellite Systems obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales de internet inalámbrico en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
¿Qué ofrece Starlink y cómo contratar su servicio de internet?
Con altas velocidades y latencia de tan sólo 20 milisegundos en la mayoría de las ubicaciones, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no habían sido posibles con internet por satélite. Los usuarios también tienen la opción de llevar Starlink con ellos a través de la función portabilidad o el servicio Starlink para RV.
“Starlink es ideal para áreas donde la conectividad no ha sido confiable o completamente indisponible. Personas de todo el mundo están utilizando Starlink para obtener acceso a educación, servicios de salud e incluso soporte de comunicaciones durante desastres naturales”, presume la empresa en su portal.