México | Megacable coloca 400 millones de pesos en Aguascalientes para ofrecer servicios de cuádruple play

El Economista Nicolás Lucas

Con una inversión de 400 millones de pesos y la creación de 400 nuevos empleos (300 directos y 100 indirectos), Megacable iniciará operaciones en agosto próximo en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

La compañía ofrecerá allí servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información, a través de una nueva red de fibra óptica que llega directo a hogares y empresas.  

Megacable ofrecerá Internet, telefonía fija y móvil, así como video con televisión HD interactiva a través de la plataforma Xview+.

Aguascalientes forma parte de nuestro plan de expansión para llevar cada vez a más ciudades del país nuestros servicios, a través de una red con tecnología de fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Desde  julio, ho1a Innovación y MetroCarrier operan en la ciudad para atender a las empresas y a partir de agosto las familias de Aguascalientes podrán tener las opciones que les ofrece Megacable, contarán con las mejores herramientas que son esenciales para el trabajo y la educación, además de las más amplias opciones de entretenimiento”, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

Para el arranque de operaciones en Aguascalientes se construyen más de 1,700 kilómetros de red.

Esto permitirá que Megacable ofrezca sus paquetes de Internet ilimitado con fibra óptica de última generación y velocidades de hasta 1,000 Mbps.