México |LinkedIn inaugura nuevas oficinas en CdMx

Milenio Luis Pablo Segundo

Con el objetivo de contar con una mayor presencia para las empresas e incentivar la búsqueda de empleos para los usuarios mexicanos, la red social LinkedIn inauguró sus nuevas oficinas en Ciudad de México.

Sin mencionar un monto de inversión, Josh Graff, managing director de LinkedIn en América Latina, explicó que México se ha posicionado como uno de los mercados con mayor relevancia para la plataforma de contenidos profesionales.

En conferencia de prensa, dijo que en la actualidad los usuarios mexicanos ingresan a la red social para buscar un nuevo puesto de trabajo o bien, robustecer la agenda de contactos profesionales.

Estadísticas de la misma plataforma sostienen que cada 60 segundos 6 usuarios encuentran un empleo a través de la red social. En el caso de México, 60 por ciento de los profesionales buscan cambiar su puesto de trabajo.

Ramiro Luz, director de soluciones de talento para LinkedIn, resaltó que tiene una mayor presencia en México, la red social trabajará en crear modelos y contenidos diferentes; que puedan ser atractivos para empresas como para usuarios.

Las nuevas oficinas, ubicadas en Paseo de la Reforma, contará con 30 puestos de trabajo; los cuales atenderán las necesidades que presenta México y la región de América Latina.

Trabajo híbrido, modelo que llegó para quedarse Ante los impactos de la pandemia del covid-19, en la actualidad muchas empresas buscarán mantener los modelos híbridos de trabajo; pues es una tendencia global que “llegó para quedarse”, resaltó Luz.

Como consecuencia de la crisis sanitaria, las compañías cambiaron sus estratégicas de reclutamiento, pues ahora cerca del 15 por ciento de las ofertas laborales ya contemplan un modelo híbrido.

“Muchas empresas están revisando sus modelos, lo que les funciona su fuerza laboral y el aumento de los trabajadores por este tipo de modelo”, acentuó Ramiro Luz durante el encuentro.