lunes, septiembre 26, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Las "nenis" han transformado el comercio por Internet

México | Las “nenis” han transformado el comercio por Internet

El Heraldo de México

Nunca había trabajado, y el lupus que padece su hijo y el desempleo que enfrentó su esposo en la pandemia por COVID-19 la impulsaron, por lo que pasó de elaborar 15 piezas a mil 500.

“Hay semanas que gano 3 mil, otras 8 mil y cuando voy a cursos, una semana me sale en 15 mil, pero tengo que apartar mi materia prima, mis gastos de renta del taller, luz, agua, teléfono, me vengo quedando con un poco más de la mitad”, dijo.

En entrevista con Mente Mujer, Gabriela, de 44 años de edad, destacó la importancia de las mujeres denominadas “nenis” en la economía del país.

El término “nenis” se hizo viral en redes sociales como Facebook durante la pandemia porque principalmente hombres, se burlaban de cómo las vendedoras se referían a sus clientas: “Neni, ya tengo tu pedido”, “¿Dónde te entrego, neni?”.

A pesar del aislamiento, ellas buscaban la forma de entregar la mercancía.

Después optaron por la definición de “nuevas emprendedoras de negocios por Internet”, pues ya formaban parte del mundo digital.

Leer más

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS