Las cabinas telefónicas siguen formando parte de las calles y, a pesar de ya no ser utilizadas, la compañía con mayor número de este tipo de inmobiliario, Telmex de Carlos Slim , no puede simplemente quitarlas de las calles. La razón es un impedimento legal, ya que en el título de concesión de la empresa se obliga a mantener la infraestructura de telefonía pública.
Leer más: https://expansion.mx/empresas/2026/06/22/por-que-telmex-no-retira-cabinas-telefonos