Reforma Silvia Olvera
El fabricante chino Jetour evalúa la instalación de una planta de vehículos eléctricos y de combustión interna en México, en la que invertiría 3 mil millones de dólares.
En un evento realizado hace unos días, directivos de la compañía revelaron que están analizando instalarla en Aguascalientes o el Bajío.
“Estamos pensando en instalar una nueva fábrica en México para exportar a Sudamérica y al mercado NAFTA (actualmente T-MEC), Estados Unidos y Canadá”, dijo Bart Wang, vicepresidente de Jetour global.
Al respecto, el sitio Freight Waves, reveló que los directivos de la compañía anunciaron la inversión por 3 mil millones de dólares al finalizar 2024.
Además, Wang explicó que ven en México un gran potencial donde están expandiendo y posicionando su línea de SUV’s, con las cuales a noviembre de 2022 han ganado 5.2 por ciento de la cuota de mercado.
Jetour nació en 2018 en Wuhu, China, con varias gamas de SUVs.
Ya han vendido 600 mil unidades en 30 diferentes países. Actualmente, en México están introduciendo sus SUVs X70.
Durante el evento, Víctor Villanueva, director general de Jetour México, dijo que buscan colocar en el primer año de venta 20 mil unidades de sus SUVs.
“Nuestro objetivo es durante el primer año de operación, vender 20 mil unidades, es un reto muy agresivo.
“Generamos 50 empleos directos y más de mil empleos indirectos, esto es a través de los distribuidores y vamos a iniciar con 16 grupos de distribuidores, con 26 distribuidoras, puntos de venta, y esperamos cerrar el año con 30 puntos en los mercados más importantes del País”, señaló.