lunes, febrero 6, 2023
HomeTECNOLOGÍAInternetMéxico | Impulsan teletrabajo permanente en NL

México | Impulsan teletrabajo permanente en NL

Reforma Alfredo González

La opción del trabajo desde casa es un esquema que la Secretaría del Trabajo de Nuevo León busca que se quede de manera permanente en la Entidad, incluso cuando la pandemia haya desaparecido, reveló su titular Federico Rojas.

Por esta razón lanzó el programa piloto “Impulso al Teletrabajo para la descentralización del trabajo en Nuevo León”, de la mano de diversas empresas, que en conjunto están ofertando 5 mil 658 vacantes exclusivamente para trabajo a distancia.

“Ésta es una cantidad impresionante porque, por ejemplo, el Estado pudo recuperar 100 mil empleos el año pasado, y si recuperó 100 mil, significa que el 5 por ciento que se está ofreciendo para este año es exclusivamente para el teletrabajo”, describió el Secretario en rueda de prensa.

Las posiciones que actualmente están ofreciendo son para áreas de ventas, logística, soporte técnico, consultor, agentes telefónicos y programadores, con sueldos entre 12 mil y 16 mil pesos mensuales, con los beneficios que implica ahorros en traslado y tiempo.

Entre las empresas participantes están The Home Depot, Teleperformance, Callcom, Softtek, Atento, Totalplay, Jinzai, Conduent, Sitel y TransCar, pero Rojas proyecta que al ver las ventajas que implica, para el tercer trimestre podrían duplicarse, incluso triplicarse las ofertas laborales bajo este esquema.

La ventaja es que el programa es incluyente, ya que permitirá que personas que viven fuera del área conurbada puedan acceder en el futuro a plazas laborales a distancia.

Para ello, Carlos Garza, director del Servicio Estatal del Empleo, describió que el proyecto se implementará en tres etapas, primero en el área metropolitana, después en la periferia y más adelante en las zonas rurales.

Algunos retos que enfrentarán para aumentar esa cobertura son culturales-laborales, de vocación y de infraestructura tecnológica.

Para el impulso del teletrabajo, realizarán varias actividades como La Feria Virtual NL, la capacitación para programadores con Softtek, capacitación para el autoempleo y empleo con énfasis en habilidades digitales, entre otras.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS