Reforma Ailyn Ríos
La digitalización de las ventas en el sector inmobiliario inició antes del confinamiento, por ser un medio conveniente para la búsqueda de propiedades y con amplio alcance para quienes desean rentar o vender.
Algunos de los principales beneficios que se obtienen dentro de los portales digitales son mejorar la accesibilidad de los clientes a la oferta inmobiliaria sin restricciones de horario, comentó Nidia Karla Gutiérrez, Head de Inmuebles en Mercado Libre México.
También agiliza el proceso de conocer el inmueble a través de tours virtuales, focalizar la búsqueda por zona sin salir de casa.
“En los últimos años se ha mejorado la experiencia de vender y comprar inmuebles en línea, se ha utilizado la tecnología para hacer recorridos virtuales cada vez más completos y reales, se ha mejorado la interacción entre usuarios.
“En nuestro caso somos una plataforma intermediaria, y hemos realizado capacitaciones para que los vendedores puedan mejorar su desempeño en línea. En la medida que podamos mejorar la experiencia del usuario, mejores serán los resultados”, explicó Gutiérrez.
Para garantizar las seguridad de las transacciones, los vendedores pasan por un proceso de verificación de identidad.
Actualmente en el marketplace hay 400 mil inmuebles en venta en todo el País y más de 100 mil en renta.
En tanto, Romain Benenati, director de operaciones de la plataforma digital Clikalia México, dijo que el sector inmobiliario es una industria que estuvo mucho tiempo sin innovar y en los últimos años ha estado adaptando diferentes tecnologías para eficientar sus procesos.
Este proceso de digitalización del sector se aceleró con la pandemia.
Línea segura
Para comprar o rentar un inmueble en línea puedes seguir estos consejos.
· Utilizar una plataforma segura que te garantice la protección de tu dinero.
· Revisar la información del vendedor, si cuenta con una identidad verificada y el tiempo que tiene vendiendo en Mercado Libre, para más seguridad existen tiendas oficiales que aseguran la experiencia de compra de cada usuario y la calidad de los inmuebles.
· Solicitar la mayor cantidad de información y documentación del inmueble, la zona en que se encuentra, así como fotos y/o videos.
· No uses servicios de pago anónimos para comprar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.
Fuente: MercadoLibre.
