viernes, agosto 12, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico I Se afianzará en 2022 transformación digital

México I Se afianzará en 2022 transformación digital

Reforma Ailyn Ríos

La nube, entornos multinube, ciberseguridad y la Inteligencia Artificial son las tecnologías que consolidarán la transformación digital en 2022, aseguró Eduardo Gutiérrez Gómez, director de IBM en México.

Lo anterior, agregó, es resultado de la acelerada transformación digital que derivó de la pandemia.

“Fue un 2021 donde estas tecnologías empezaron a tomar un peso importante.

“En 2022 será la consolidación de las tecnologías claves como la nube, Inteligencia Artificial y la ciberseguridad”, mencionó Gutiérrez Gómez en entrevista.

A diferencia de años previos, las compañías migrarán durante el 2022 sus procesos críticos y estratégicos a la nube, este cambio vendrá de la mano de una modernización de las aplicaciones.

“El camino a la nube de las empresas considerará aplicaciones estratégicas de la compañía, ya no sólo moverá las cargas que solían no ser críticas, empezarán a trasladar esas cargas de trabajo más complejas y de misión crítica a la nube.

“Esto vendrá acompañado de la modernización de las propias aplicaciones”, explicó.

Sin embargo, el aumento en las ciberamenazas derivado de una operación híbrida y multinube de las empresas hará que la seguridad de la información en la nube cobre relevancia.

La tecnología tendrá más impacto en los próximos tres años en áreas como agilidad organizacional, automatización de procesos y experimentación basada en datos y experiencia del cliente, según los directores de sistemas de información (CIO) mexicanos encuestados en el CIO Study 2021 de IBM.

Como tecnologías principales para invertir en los próximos tres años, mencionaron automatización, 5G, el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

Inversión a futuro

Las tecnologías que los CIOs mexicanos consideran como las principales para invertir en los próximos tres años son:

(Porcentaje de respuestas, encuesta 2021)

Internet de las Cosas64%
Automatización7 6%
5G67%
Inteligencia Artificial53%

Fuente: IBM

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS