martes, noviembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍAInternetMéxico I Retendrán con teletrabajo a capital humano.- Dell

México I Retendrán con teletrabajo a capital humano.- Dell

Reforma Ailyn Ríos

En la medida que las empresas permitan a sus colaboradores realizar trabajo remoto o híbrido en un entorno postpandemia, podrán retener a su capital humano, consideró Luis Gonçalves, líder de Dell Technologies para Latinoamérica.

En México el trabajo remoto se disparó de 34 a 68 por ciento en 2020 por el Covid-19, en una primera etapa de adopción.

Sin embargo, en el último año y medio las organizaciones han notado que es un modelo exitoso y productivo.

“Va a haber una problemática en la retención de los talentos. Hay una mayoría muy expresiva de los empleados que dicen quiero seguir trabajando remoto o híbrido, si la compañía no está abierta a adaptarse a ese cambio va a perder talento”, mencionó Gonçalves en entrevista.

Una encuesta de Dell Technologies y Forester Consulting dice que 67 por ciento de las empresas ampliarán los beneficios del teletrabajo y 40 por ciento implementará una transición a escritorios flexibles.

Los equipos para el trabajo remoto ya fueron comprados por las empresas, pero los que se adquieran ahora serán para mantener la operación a distancia y aumentar la capacidad digital, explicó.

De continuar con la posibilidad de realizar trabajo a distancia, las compañías deberán mantener su ritmo de inversión en tecnología en 2022 para mantener contacto con proveedores, bancos, empleados y clientes.

“(Deberán) Conectarse con el sistema financiero, con las instituciones gubernamentales, con sus proveedores e incluso con los empleados pasará por lo digital”, detalló.

Advirtió que las empresas deberán estar atentos con la ciberseguridad.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS