jueves, agosto 11, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico I Frena brecha tecnológica a un 70% de trabajadores

México I Frena brecha tecnológica a un 70% de trabajadores

Reforma Alfredo González

Un 70 por ciento de trabajadores está incapacitado para operar en el nuevo entorno laboral por la pandemia, pues se amplió la brecha de habilidades tecnológicas para desempeñar sus funciones productivas, advirtió Arleth Leal, directora de Tutorel, firma de capacitación de recursos humanos.

“No contar con habilidades tecnológicas frena a 7 de cada 10 mexicanos, hay mucha gente que está desempleada o incluso que ya desempeña alguna actividad que requieren actualizarse para regresar al campo laboral o para ser competitivos.

“Falta, por ejemplo, capacitación en temas como automatización, inteligencia artificial, tecnologías que requieren para sus colaboradores para hacer frente a las empresas internacionales”, dijo Leal.

En el sector de ventas, señaló, es evidente la desaparición de empresas que nunca se subieron a las plataformas de comercio electrónico, al igual que en algunos servicios para el ramo turístico.

En general, en todas las actividades que nunca buscaron automatización, inteligencia artificial, mercadotecnia digital e idiomas.

Indicó que desde que inició la pandemia muchas empresas batallan para que su personal realice labores desde casa, ya sea en la presentación de reportes o para alinearse con la tecnología que requieren algunas actividades remotas.

“Las compañías empezaron a investigar y vieron que la gran mayoría, según McKenzie 83 por ciento, ya está consciente de que hay una gran brecha de habilidades que tendrán que actualizar en su personal a más tardar en los próximos tres años”, expuso.

Lamentó que en México no haya un dato del tamaño de la brecha laboral que enfrentarán, por lo que sus colaboradores serán obsoletos para el cargo que desempeñan a más tardar en 2025.

Un estudio de PwC encontró que 39 por ciento de los empleados a nivel internacional piensa que es probable que su trabajo quedará obsoleto en cinco años.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS