Reforma Arely Sánchez
En México, sólo 10 por ciento de las emprendedoras mujeres logran tener acceso a un crédito, según los datos más recientes del Inegi, a 2020.
Ante ello, Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, guiará a las emprendedoras mexicanas respecto a contar con capacitación financiera, sobre todo cómo acceder a un crédito para echar a andar y mantener sus negocios.
La firma presentó, en alianza con Pro Mujer y Agora Partnership, la iniciativa Efecto Emprendedora, que busca impulsar el crecimiento y el desarrollo de las mujeres emprendedoras en México a través de dos programas específicos: Emprende Pro Mujer y Juntas Contamos.
“Estos programas nos permiten no solo pensar en prácticas comerciales, sino ir más allá con las mujeres: desarrollar desde temas de autoestima hasta cómo pedir un crédito, cómo hacer ahorro, cómo invertir.
“Es un montón de herramientas que las mujeres quizás no han podido adquirir y más en medio de la pandemia”, expuso Guadalupe Marín, directora regional de Sustentabilidad de Mercado Libre, en entrevista.
Dijo que al darse cuenta de la gran cantidad de mujeres que en toda América Latina se han animado a emprender un negocio, principalmente a través de su marketplace, Mercado Libre ha puesto como prioridad dotar de servicios financieros a más mujeres.
“Queremos brindarles todo el ecosistema que tenemos hoy Mercado Libre para desarrollar sus negocios.
“La realidad es que Mercado Pago es una herramienta que le permite a todos los emprendedores acceder un crédito, ahorrar, comercializar sin estar bancarizados, porque sabemos que la situación de la mayoría de los latinoamericanos”, añadió la directiva.
