Reforma Ailyn Ríos
Preguntar al usuario si requiere de apoyo ante desviaciones o paradas no previstas en su viaje, verificar que se suba al auto correcto a través de un PIN y compartir viajes con contactos de confianza, son opciones a las que tendrán acceso más fácil los usuarios de Uber.
A través de una herramienta de comprobación de seguridad, esta empresa dice que quiere mejor la seguridad de los pasajeros antes y durante el viaje.
Aunque Uber ha implementado herramientas en materia de seguridad, el uso de la aplicación se ha vuelto tan cotidiano que los viajeros olvidan aspectos básicos de seguridad como verificar las placas, reconoce la empresa.
“Hemos relanzado estas herramientas y las integramos a una herramienta llamada Comprobación de Seguridad para que los usuarios puedan acceder de forma más sencilla a ellas.
“Al usarlo cotidianamente nos vemos que no siempre verificamos las opciones de seguridad que nos brinda la aplicación, por eso nos interesa que estén más visibles”, dijo Cecilia Roman, gerente de comunicación de seguridad de Uber.
Dijo que también tienen soluciones como la grabación de audio encriptada de lo que ocurre durante el viaje, lo cual se hace solo con el consentimiento del usuario.
Para acceder al audio se necesita autorización del viajero y se puede usar para hacer reportes a través del centro de soporte de Uber.
Destacó que la empresa tiene convenios con el C5 en 12 de las 29 ciudades del País donde opera para que a través de la app se puedan hacer directamente llamadas al 911 en caso de emergencia.
También destacó los procesos de verificación de socios conductores mediante reconocimiento facial.
