miércoles, octubre 5, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Escasez de chips ‘apagaría’ 10% de la oferta de pantallas

México | Escasez de chips ‘apagaría’ 10% de la oferta de pantallas

El Financiero

A solo unos meses de que comience la Copa Mundial de Qatar 2022, un evento deportivo que suele detonar la demanda de pantallas de televisión, los fabricantes como LG Electronics y Hisense prevén que la justa deportiva suba su demanda.

Sin embargo, analistas advierten que tanto el desabasto de semiconductores, como la inflación y los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 podrían ‘apagar’ en hasta 10 por ciento la oferta de estos equipos.

Ariel Abam, vicepresidente de Operaciones de la firma de distribución de semiconductores Infineon Technologies México, prevé que el desabasto de chips derivará no solo en menores ingresos por ventas para los fabricantes de televisores, sino también en un incremento de hasta 25 por ciento en los precios para el consumidor final y una reducción de 10 por ciento en la oferta de pantallas.

“Los picos de demanda en el consumo de pantallas van a provocar una escasez del producto y si bien no vamos a ver un desabasto total, sí se podría presentar una reducción de hasta 10 por ciento en la oferta que detonará no solo en menores ingresos para las compañías, sino también en un alza de precios de hasta 25 por ciento”, adelantó el experto.

Agregó que la falta de semiconductores durante la segunda mitad del año podría impactar negativamente a la oferta no solo de televisores, sino de computadoras, smartphones y autos.

“Durante el segundo semestre de 2022 veremos ciertos picos de desabasto de semiconductores que, si bien no van a ser por periodos prolongados, derivarán en una menor disponibilidad de televisores, smartphones, computadoras y automóviles”, explicó el vicepresidente de Operaciones en Infineon Technologies.

LG Electronics anticipó que Qatar 2022 podría impulsar hasta 25 por ciento anual las ventas de sus televisores de gama premium en México durante 2022, por lo que espera comercializar alrededor de 55 mil unidades. En tanto, la firma china Hisense espera que la justa deportiva impulse sus ventas de pantallas hasta en un 15 por ciento.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS