miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Digitalizará Nuevo León 30 trámites de inversión

México | Digitalizará Nuevo León 30 trámites de inversión

Reforma Silvia Olvera

Para agilizar el proceso de apertura de empresas, el Gobierno de Nuevo León prepara el lanzamiento de “Agiliza NL”, una ventanilla digital que empezará a operar una vez que concluyan las mesas de trabajo en las que analizarán 30 trámites.

Ese proceso llevará 18 meses y participarán miembros de la OCDE, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Nuevo León, la Secretaría de Economía estatal y diversas dependencias a las que recurre el inversionista para abrir una empresa.

Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía estatal, explicó que identificaron esos 30 trámites, que son los que regularmente tiene qué realizar el inversionista, y sobre ellos analizarán la forma de simplificarlos.

“Esta ventanilla de inversión que vamos a hacer es para simplificar todos los trámites cuando venga un inversionista, cuando venga un emprendedor, que sea mucho más fácil”, dijo.

“Tenemos que ver si estos trámites, uno, no son repetidos y, dos, que se puedan simplificar, y lo más importante, es que los vamos a digitalizar”, dijo.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS