Ante el cambio de gobierno que se avecina después del 2 de junio, México debe seguir invirtiendo en infraestructura de telecomunicaciones y digital y tener un buen servicio de Internet, resaltó Ross Zhao, presidente de Huawei Enterprise México.
Durante Eco-Connect Summit, el directivo explicó que después de que el gobierno provea a la población de servicios básicos como agua, electricidad y transporte, el siguiente paso es habilitar Internet para toda la población, incluidos los más pobres y en las zonas rurales.
A pregunta expresa de cómo Huawei convence a las industrias de adoptar la tecnología, Zhao explicó que “todas las empresas están de acuerdo de que la tecnología es el futuro”.
“Las industrias necesitan utilizar la tecnología de transformación digital para mejorar su eficiencia. Pero cada industria tiene un plan diferente y a distinta velocidad. Cada industria necesita tecnología diferente para hacer su negocio importante. Tenemos soluciones para diferentes escenarios y la ventaja de reunir distintas tecnologías y hacerlas funcionar de manera más eficiente”.
La transformación digital le permite a las industrias lograr un alto desempeño, ser eficientes, reducir su consumo de electricidad y ahorrar costos.
Relacionado: La Inteligencia Artificial está en todas las unidades de negocio de Huawei
Ross Zhao explicó que Huawei tiene tres unidades de negocio: dispositivos y gadgets, operadores de telecomunicaciones y empresas.
Acerca de carriers u operadores, cuando el usuario hace una llamada telefónica en México, “60% de la tecnología es de Huawei”, porque el desarrollador chino ofrece una solución de extremo a extremo.
Para el segmento de empresas, responsabilidad de Zhao, incluye tecnologías para gobiernos, finanzas, energía, transporte, minería, comercio minorista y el resto de las industrias susceptibles de su transformación digital.
Según el presidente de Huawei Enterprise México, las razones del crecimiento de Huawei se deben a su tecnología, a la confianza de los clientes y a la relación con sus socios. “En Huawei Enterprise no vendemos directamente, siempre trabajamos con un socio”, el cual integra la tecnología y se encarga del servicio.
Ross Zhao explica que en Enterprise “entenderemos cuál es el problema del cliente y luego trabajamos con un socio para encontrar una solución y presentar una oferta. Si tienes un caso de negocio digital, contacta a Huawei Enterprise”, concluyó.