martes, septiembre 27, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsMéxico | Busca NL abasto local de microchips

México | Busca NL abasto local de microchips

Reforma Alfredo González

Las fabricantes nuevoleonesas de aparatos apuestan a la atracción y desarrollo de proveeduría local de microcomponentes electrónicos o “chips”, materia prima que aún escasea, tras la disrupción de las cadenas de suministro mundiales durante la pandemia.

Yoelle Rojas, directora del Cluster de Electrodomésticos de Nuevo León, dijo ayer que este problema de abasto de microcomponentes persiste, pero las empresas del ramo exploran la posibilidad de que haya proveeduría de este tipo de insumos más cercanas a los centros de consumo de la región.

“Estamos viviendo el fenómeno global de la relocalización de plantas industriales en la región y en el sector de electrodomésticos Nuevo León tiene el 40 por ciento de la producción nacional, por lo que una alternativa es contar con proveeduría de estos componentes”, indicó durante el anuncio de la Expo Proveedores de Seguridad, a efectuarse del 14 al 16 de julio próximo en Monterrey.

Destacó que Nuevo León sigue atrayendo inversiones importantes del ramo de electrodomésticos, como es el caso de la empresa china Hisense, que está por arrancar, o de la firma alemana Bosch en la fabricación de refrigeradores.

David Manllo, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, dijo que hay una recuperación de la derrama por exposiciones en la Entidad, la que este año espera alcance cerca de 3 mil millones de pesos, un crecimiento similar al de los últimos años.

“Aunque tenemos este crecimiento, creemos que aún la actividad de congresos y exposiciones estará por debajo de los niveles prepandemia, los cuales esperamos recuperar hasta el 2023”.

Gloria Rodríguez, directora de la Expo Proveedor de Seguridad Industrial, anticipó la participación de unos 60 expositores en este foro a efectuarse en Cintermex.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS