Con la llegada de diversas empresas de telecomunicaciones especializadas en ofrecer servicios de Internet satelital, de 2019 a la fecha los precios bajaron cerca del 50 por ciento en México.
De acuerdo con Marcos Duarte, General Manager de HughesNet México, en 2019 los precios de este servicio en un paquete de 500MB tenía un costo en el mercado de 2 mil 999 pesos.
“En la actualidad el precio de este tipo de servicios hoy está en mil 599 pesos, es decir, 50 por ciento menos de lo que estaba en 2019”, explicó el directivo.
Consideró que esta reducción en los precios se debe gracias a que son varias las empresas que ofrecen servicios satelitales en México.
Sin mencionar a sus competidores, Duarte sostuvo que los precios a la baja también responden a una demanda de servicios de conectividad a precios accesibles.
Tan solo hace unas semanas, Starlink, de Elon Musk, anunció que bajaría sus precios para competir en México, donde opera desde noviembre de 2021.
Con ajustes del 25 por ciento de descuento en hardware, antena y el módem, Starlink ofrece sus servicios a partir de 6 mil 255 pesos, previo a los 8 mil 300 pesos que antes costaban.
Viasat México, proveedor principalmente en áreas rurales, zonas remotas o lugares de difícil acceso, ofrecía sus servicios en mil 499 en 2019 y ahora los ofrece desde 799 pesos al mes.
Por lo que Viasat México y HughesNet México, firmaron convenios de colaboración por separado con la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para expandir sus redes en comunidades de difícil acceso.