Axtel, unidad de telecomunicaciones del conglomerado industrial mexicano Grupo Alfa, se fusionó con Alestra, Estratel y Allied Inmuebles, cuyo movimiento surtirá efecto a partir del primero de abril de este año.
En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Axtel explicó que absorberá los derechos y obligaciones de las tres compañías, así como todos los derechos, bienes, obligaciones, activos y pasivos de las sociedades fusionadas, salvo aquellos activos (si hubiere) que se extinguen al momento de la fusión.
Mientras que los estados financieros tanto de Axtel como de las tres empresas servirán como base para la fusión y serán los fechados al 31 de diciembre de 2022.
En febrero de este año, la compañía había informado que buscaría lograr una fusión entre las empresas sin ofrecer mayor detalle del movimiento.
Dos de las empresas que ahora formarán parte de Axtel pertenecen al rubro de tecnología. Alestra es una empresa mexicana de servicios de tecnologías de la información que tiene soluciones en segmentos como la ciberseguridad, movilidad para empresas y gobierno.
En tanto que Estratel se dedica a integrar soluciones personalizadas de cómputo y de telecomunicaciones.