martes, septiembre 20, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Audi producirá autos eléctricos en el país a partir de...

México | Audi producirá autos eléctricos en el país a partir de 2027

Milenio Axel Sánchez

La empresa automotriz Audi producirá en México autos eléctricos a partir de 2027, como parte de su estrategia de electrificar toda su producción mundial hacia 2033.

En conferencia de prensa en Ingolstadt, Alemania, Gerd Walker, miembro del consejo de la empresa dedicado a producción y logística, señaló que esto es parte de la transformación industrial que tiene la compañía en una visión que le llaman P 360 factory, donde tienen el objetivo de reducir en 50 por ciento su costo de operación, reducir a cero sus emisiones contaminantes, ser uno de los mejores empleadores del mundo y duplicar su capacidad. “2027 es la ruta para que nuestra planta en San José Chiapa (Puebla) sea completamente eléctrica. 

Nosotros producimos el modelo Q5 y es un éxito de producción. La planta es una de las más modernas que tenemos en el mundo y con gran red de proveedores”, explicó. Dijo que por el momento se contempla la versión eléctrica del Q5, pero con su nueva visión de manufactura cree que pueden hacer otros modelos de la misma plataforma que el auto que actualmente se hace en esa fábrica.

La planta de San José Chiapa fue inaugurada en 2016. Cuenta con una capacidad de producción de 125 mil autos y actualmente emplean a 5 mil 241 personas; solo se hace el modelo Q5 y sus variantes tanto para el mercado interno como externo.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS