miércoles, febrero 8, 2023
HomeREDESMéxico | AT&T renueva convenio de colaboración con Alerta Amber

México | AT&T renueva convenio de colaboración con Alerta Amber

Milenio Luis Pablo Segundo

Con el objetivo de poner su red al servicio de la gente, la empresa de telecomunicaciones AT&T México renovó el convenio de colaboración con Alerta Amber.

La empresa de telecomunicaciones seguirá trabajando con la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), en el programa de Alerta Amber.

En un comunicado, la empresa recordó que Alerta Amber es un mecanismo de localización y acción inmediata, que tiene como objetivo hallar a menores de edad extraviados dentro de las primeras 72 horas de su desaparición.

Se estima que dos de cada cuatro alertas activadas corresponden a la búsqueda de niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad.

Con el fin de tomar una acción inmediata y estratégica, AT&T México activa acciones de búsqueda a través del envío de mensajes SMS a sus usuarios en el área o perímetro donde ocurrió el incidente bajo el remitente AMBER, convocándolos a participar en la localización del menor.

AT&T fue la primera empresa de telecomunicaciones móviles en asumir este compromiso en 2015.

Hasta el momento, se han enviado más de 24 mil mensajes de texto en 328 alertas a la base de usuarios de AT&T México, con lo cual la empresa contribuye de manera significativa a la localización y recuperación de menores desaparecidos, ya que 71 por ciento de las alertas han sido exitosas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS