miércoles, febrero 8, 2023
HomeTECNOLOGÍAInternetMéxico | Aprovechan en piratería falta de marco jurídico ágil

México | Aprovechan en piratería falta de marco jurídico ágil

Reforma Luis Pablo Segundo

La falta de un marco jurídico que respalde a las empresas contra la piratería genera que este ilícito siga creciendo, aseguraron empresas.

“El marco jurídico se mueve más lento que la piratería, no nos permite actuar de manera pronta”, acusó Guillermo Rodríguez, director de Operaciones de Antipiratería de LaLiga Tech.

En entrevista, el directivo acusó que en México no existe normas que protejan la propiedad intelectual, las marcas y empresas.

“Solicitamos un marco jurídico, más ágil y flexible, que respalde y defienda todos aquellos activos de propiedad intelectual”, añadió Rodríguez.

En el último reporte de Estados Unidos sobre piratería señala que pese a las acciones del Gobierno, la ilegalidad en la red se expande a medida que aumenta el acceso de banda ancha.

Rodríguez dijo que, ante la poca acción del Estado, la iniciativa privada realiza sus propios proyectos de ciberseguridad.

Por ejemplo, en eventos deportivos, LaLiga analiza si hay retransmisiones en tiempo real de contenidos ilegales en páginas web y redes sociales para que sean dadas de baja.

Cristina Ruiz de Velasco, directora de Fox Sports México, denunció en el último año, las transmisiones piratas de sus contenidos crecieron casi 76 por ciento.

Añadió que, en América Latina, la piratería digital provoca pérdidas por 733 millones de dólares al año.

En los partidos León-Pumas del apertura de la Liga MX la empresa bajó más de 3 mil transmisiones ilegales de Facebook e Instagram, y en el León-Pachuca, clausura 2022, bajó mil 300 señales.

“Necesitamos un regulador con dientes y que se aplique la ley”, señaló.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS