Altán, la red compartida acordó en su asamblea de accionistas un aumento de capital, con lo cual garantiza la operación de la red y servicios mayoristas para clientes y usuarios finales.
El plan para el cierre de este año es que Altán Redes haya desplegado infraestructura para dotar de cobertura al 70% de la población mexicana, incluyendo a zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional para cubrir a 100,000 localidades de menos de 250 habitantes y a más de 14,000 localidades de 251 a 5,000 habitantes.
Altán Redes está llevando a cabo un proceso de capitalización, acompañado de estrategias para mejorar la eficiencia operativa y condiciones financieras que le permitan cumplir con las metas planteadas en un proyecto de telecomunicaciones de gran relevancia y capacidad de transformación cumpliendo así con el objetivo primordial de la red compartida, el cual es cerrar la brecha digital en México.
En el contexto de la pandemia, y con el respaldo de accionistas, clientes y gobierno, Altán Redes lleva sus servicios de movilidad, voz y datos e internet para el hogar y negocio de alta velocidad a todo México. Cuenta con más de 83 clientes y 157 contratos integrados, entre los que destacan los principales operadores de telecomunicaciones y distribuidores minoristas de México, que venden los servicios de la red al consumidor final.
Altán es el proyecto que nace de la Asociación Público-Privada por mandato del Gobierno, para transformar las telecomunicaciones en el país, fomentar la competitividad y cerrar la brecha digital, permitiendo la entrada a nuevos operadores y el acceso a servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad a mejor precio.
Altán Redes ofrece servicios de telecomunicaciones como Movilidad, Banda Ancha Móvil e Internet para el Hogar, a nivel nacional e internacional a través de 83 Operadores Móviles Virtuales (OMVs) y más de 157 operaciones integradas. Actualmente casi 2.5 millones de usuarios finales utilizan los servicios de telefonía móvil e internet 4.5G LTE de la red compartida.
De acuerdo con los índices de calidad independientes que se publican sobre el mercado móvil en México, las prestaciones de Altán-La Red Compartida, desarrollada en tecnología 4.5G LTE sobre el espectro de los 700 MHz, son las mejores actualmente.