Reforma Arely Sánchez
Samsung logró este año tener el total de su portafolio disponible en México, luego de que durante 2020 y 2021 sufrió desabasto de algunos de sus productos en el País a causa de la escasez de chips.
Adrián Castillo Marañón, director de Marketing de Productos e Inteligencia de Marketing en Samsung Electronics México, destacó que la demanda por sus productos de gama media alta y alta está enfrentando un acelerado crecimiento.
“Desde el año pasado logramos estabilizar todo el abasto. A estas alturas no hay artículos en desabasto”, comentó.
Castillo Marañón destacó que a pesar de las dificultades iniciales por reactivar su producción y su cadena de logística alrededor del mundo, tras la pandemia, Samsung logró tanto mantener sus precios sin alzas como bajarlos en algunos casos, lo que ha permitido que sus ventas crezcan a doble dígito.
El directivo de Marketing afirmó que el canal online ya genera más de 10 por ciento de las ventas de la empresa, por ejemplo, tan solo su alianza con el marketplace de Mercado Libre le genera un volumen de ventas que, dependiendo la temporada, puede llegar hasta 8 por ciento del total.
Entre las dificultades que sorteó Samsung y otras empresas tecnológicas para mitigar los riesgos están el mover su producción fuera de China hacia países como Vietnam o India para diversificar sus cadenas de suministro, según el reporte Reshoring Index de Kearney.