miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Abren camino a mujeres en STEM

México | Abren camino a mujeres en STEM

Reforma Ailyn Ríos

Laborar en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) no es tan fácil para las mujeres en México, pero nuevos talentos están ayudando a romper esas barreras.

Es el caso de la actuaria, Samantha Sobrino, que a sus 24 años se desempeña en el cargo de Technical Solutions Specialist para Google Cloud desde donde apoya a los clientes de esta empresa con la implementación y soporte técnico de los productos de Cloud enfocados a análisis de datos.

“Es necesario hacer evidente que la brecha existe pero que estamos trabajando para cerrarla”, destacó.

Ella es una de las 240 mujeres que conformaron la primera generación del programa Crece con Google, donde se brinda a recién egresadas de carreras STEM capacitación gratuita que impulsa el talento y habilidades de mujeres a través de mentorías, desarrollo de habilidades blandas y preparación para postulación laboral.

También es parte de Women @ Google, grupo interno que ofrece mentorías y talleres a sus colaboradoras.

De forma externa se involucra con emprendedoras, programadoras y otras mujeres involucradas en el sector para crecer la comunidad, explicó Fiorella Fabbri, líder de Women @ Google México.

Este año, la empresa lanzará la segunda edición de este programa en el que espera recibir a 300 participantes, mencionó Christin Parcerisa Co-líder de Crece con Google para Mujeres en STEM.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS