México | Abonarán fintechs ventas en Buen Fin

Reforma Areli Sánhez

A pesar de un escenario de alta inflación en el País, la onceva edición de El Buen Fin logrará mantener sus ventas.

Esto se logrará debido a la competencia desatada entre el sector Fintech en el País, que ha propiciado un mayor número de líneas de créditos disponibles para los consumidores.

Antonio Rivero, director de General de Napse, empresa consultora de tecnología para el retail, señaló que las fintechs están haciendo posible que mexicanos que no tenían acceso a tarjetas de crédito hoy puedan acceder a créditos al consumo a través de diversas plataformas, de forma segura y sin trámites engorrosos.

“Parece mentira, pero los sectores no bancarizados son los que mejor pagan y creo que tenemos muchos ejemplos de años aquí en México, como Elek-

tra y Coppel, que se enfocaron a dar crédito a sectores no bancarizados a través de los pagos chiquititos. Hoy existen modelos de fintechs que están de alguna manera haciendo eso mismo pero con ayuda de tecnología”, agrega.

Señaló que en México ya existen diversas opciones para contratar créditos al consumo, para comprar ahora y pagar después, como Kueski Pay, Atrato, Nelo, ZIP, Aplazo, entre otras, que con uso de herramientas tecnológicas logran armar perfiles de los consumidores.

Rivero añadió que a pesar de que los efectos inflacionarios parecen estar presionando a los consumidores, las compras de El Buen Fin son, quizá, las más planeadas en el presupuesto familiar, por lo que en general tienden a ahorrar y estudiar sus compras previo a la campaña.

“La inflación ha hecho que las tiendas sigan buscando formas de hacer más eficientes sus gastos y en su cadena de suministro en general”, insistió el director general de Napse.

Aprovechan temporada

Napse aconseja 10 pasos para mejorar la gestión de los negocios y evitar colapsos en El Buen Fin:

1. Implementar una estrategia omnicanal.

2. Simplificar los procesos todo lo que sea posible.

3. Ofrecer diferentes formas de pago.

4. Ajustar y controlar el stock.

5. Logística flexible y eficiente.

6. Personalizar la experiencia.

7. Digitalizar el negocio usando al menos WhatsApp, catálogos digitales y redes sociales.

8. Analizar los datos para encontrar oportunidades de mejora.

9. Prestar atención al cliente.

10. Garantizar la seguridad en el pago.

Ilustración: Freepik

iWebView