Metrotel se propone que 10% de su facturación provenga de servicios de valor agregado en 18 meses

La compañía lanzó su nuevo Cibersecurity Hub; pretende facturar 65 millones de dólares en 2026.

Buenos Aires. Metrotel, operador argentino enfocado en el segmento B2B, presentó nuevas soluciones de ciberseguridad —denominó Cibersecurity Hub a este portafolio— de la mano de los partners tecnológicos Zula, Darkivore, Sophos y Vicarius. El plan de la compañía es diversificar su portafolio y que en 18 meses el 10% de su facturación provenga de servicios de valor agregado.

“Nuestro negocio está fuertemente enfocado a la conectividad. Ahora sumamos valor agregado porque las empresas lo demandan. En septiembre presentamos lo asociado a ciberseguridad y también evaluamos la generación de alianzas para el segmento Nube. En cinco años podríamos estar en el orden del 40% de ingresos fuera de la conectividad”, señaló Gustavo Vidal, CCO de la compañía.

“Detectamos que las empresas buscan soluciones más allá del acceso a Internet y la seguridad es un punto muy relevante. Incorporamos una persona enfocada a este segmento y sumaremos dos más próximamente”, reforzó el ejecutivo y agregó que “por supuesto que somos muy competitivos en precio y calidad pero uno de nuestros principales diferenciadores es la cercanía con los clientes”.

Las herramientas de ciberseguridad son parte del portafolio de la compañía, pero el soporte y post venta es responsabilidad de sus aliados tecnológicos. “Podemos analizar otro esquema de aquí a un tiempo aunque al momento la idea de comercialización es esa”, respondió Vidal a la consulta de DPL News.

En paralelo, el operador mudará su Centro de Datos para ampliar la capacidad y espacio y evalúa ingresar en nuevos negocios. Vidal no descartó adquisiciones en el mediano plazo ni participar de una eventual nueva subasta de espectro en el país: “Analizamos todos los escenarios, porque es un mercado que cambia constantemente”, cerró.

El lanzamiento se enmarca en el plan de inversión de 14 millones de dólares que la compañía destinó en 2025 al fortalecimiento de su red y desarrollo de capacidades tecnológicas de próxima generación. Metrotel proyecta superar los 65 millones de dólares en facturación en 2026 (58 millones de dólares en 2025), apalancada en su red de más de 8,000 kilómetros de fibra óptica y su modelo de red neutral FTTH. La inversión el año próximo rondará los 25 millones de dólares.