Meta creará un Centro de Operaciones Electorales de cara a las europeas para luchar contra la desinformación y el abuso de la IA

ABC

Mark Zuckerberg, el propietario de Meta, creará un equipo para abordar la desinformación y el abuso de la inteligencia artificial (IA) generativa en el período previo a las elecciones al Parlamento Europeo en junio, en medio de preocupaciones sobre la interferencia electoral y el contenido engañoso.

El rápido crecimiento de la IA generativa, que puede crear texto, imágenes y videos en segundos en respuesta a indicaciones, ha generado temores de que la nueva tecnología pueda usarse para alterar las principales elecciones en todo el mundo este año.

Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán del 6 al 9 de junio. Sus 720 legisladores, junto con los gobiernos de la UE, aprueban nuevas políticas y leyes de la UE.

«A medida que se acerquen las elecciones, activaremos un Centro de Operaciones Electorales para identificar amenazas potenciales e implementar mitigaciones en tiempo real», dijo Marco Pancini, jefe de asuntos de la UE de Meta, en una publicación de blog.

Leer más.