De acuerdo con International Data Corporation (IDC), los monitores globales de PC crecieron en el tercer trimestre de 2020, con un aumento de 15.9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado, lo que representó su mayor crecimiento en ocho años con más de 37.5 millones de unidades.
Previo al distanciamiento social derivado de la pandemia de coronavirus, las expectativas para 2020 habían sido modestas, luego de un sólido 2019 liderado por migraciones de PC comerciales a Windows 10 que ayudaron a las pantallas.
Sin embargo, la rapidez y urgencia con la que las empresas y escuelas tuvieron que moverse para hacer cambios hacia lo virtual condujo a la lucha por las PC y monitores, siendo Dell, TPV, HP, Lenovo y Samsung las cinco marcas principales.
“Ya sea que estén estudiando, trabajando o jugando, muchos consumidores tienen una nueva consideración por sus monitores olvidados durante mucho tiempo, ya que persiste la incertidumbre sobre la asistencia a la oficina y la escuela. Con el inventario aún en niveles saludables y promociones atractivas para juegos, así como pantallas más grandes, IDC cree que el impulso sólido debería durar hasta bien entrada la primera mitad de 2021”, sostuvo Jay Chou, director de Investigación del Quarterly PC Monitor Tracker de IDC.
No obstante, la consultora señaló que más allá de 2021, se espera que el mercado disminuya a medida que la demanda del consumidor se enfríe debido al progreso a la normalidad, y para 2024 se establezca una tasa de crecimiento anual compuesta plana de cinco años.