El mercado global de LTE privado incrementará a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 28 por ciento desde 2018 a 2024 hasta alcanzar un valor de mercado de 11 mil millones de dólares para 2024, señala el más reciente informe de Global Market Insights.
El crecimiento del mercado de LTE privado se atribuye a la oleada masiva de dispositivos conectados que generan la necesidad de una comunicación segura y confiable entre los dispositivos.
Para superar los problemas de conectividad de red que enfrentan los sistemas industriales conectados, las redes LTE privadas desempeñan un papel importante.
De acuerdo con el tipo de infraestructura, el segmento EPC tuvo una participación de mercado de LTE privado dominante que ascendió a alrededor de 40 por ciento en 2017.
A medida que las redes móviles se vuelven más complejas con la introducción de redes LTE y las múltiples tecnologías de acceso por radio, la demanda de una solución EPC para administrar la carga útil de la red aumentará con el tiempo previsto.
Se proyecta que la base de instalación de eNode aumente a más de 330 mil unidades para 2024. Se espera que el mayor despliegue de redes LTE privadas para aplicaciones de seguridad pública influya de manera importante en el crecimiento de las instalaciones de las estaciones base de eNode a lo largo del plazo previsto.
El informe prevé que el segmento de módulos de IoT en el mercado de LTE privado crezca a un CAGR de alrededor de 35 por ciento entre 2018 a 2024.
La rápida adopción de estos módulos está respaldada por las crecientes aplicaciones IoT y M2M que requieren tales dispositivos que permiten que los objetos físicos se conecten a redes inalámbricas.
El uso creciente de las plataformas de IoT en la aplicación de la ciudad inteligente también impulsará la creciente adopción de los módulos de IoT.
Se pronostica que el segmento de aplicaciones de seguridad pública tenga una parte importante de la contabilidad del mercado de LTE privado en más de 35 por ciento para 2024.
Las agencias de seguridad pública están cambiando hacia las redes LTE privadas para satisfacer las demandas de aplicaciones intensivas de ancho de banda.
Se estima que el mercado de LTE privado en Norteamérica tiene la mayor participación de mercado de más de 40 por ciento para 2024, debido a la creciente necesidad de una red de alta velocidad y baja latencia para comunicaciones de misión crítica y aplicaciones industriales de IoT.
También se espera que la penetración de los sistemas conectados inteligentes en sectores como el transporte, la fabricación y la seguridad pública aumente la demanda de redes LTE privadas.
Algunos de los principales actores que operan en el mercado de LTE privado son AT&T, Nokia, Qualcomm, Huawei, Motorola, Ericsson, ZTE, Future Technologies, Samsung, Verizon, Cisco, Casa Systems, NetNumber, Druid Software, Rivada Networks, Ruckus Networks, PDV Wireless, SpiderCloud Wireless, Sierra, Tait, General Dynamics y Boingo.