Los planes de Mediaset para crear una organización de transmisión paneuropea con sede en los Países Bajos sufrieron un retraso, debido a que el Tribunal de Milán, Italia, pospuso la audiencia programada para esta semana hasta el 22 de noviembre, dando tiempo a una posible conciliación con Vivendi.
Los planes de conciliación provocarán que la pareja discuta aspectos de la gobernanza de MediaForEurope, con el que Vivendi no está de acuerdo, citó Reuters de acuerdo con una fuente no identificada.
Los planes de Mediaset han sido bloqueados al asegurar una suspensión de la fusión en España, pero Vivendi también ha iniciado acciones en los Países Bajos e Italia.
Lo que Vivendi ha solicitado son garantías sobre cómo se aplicará el estatuto de la nueva compañía en la práctica, para lo que deberán revisar los artículos 42 y 43 de los estatutos de MediaForEurope que determinan las obligaciones de los accionistas. El temor principal de Vivendi es que la nueva estructura lleve a la familia Berlusconi a reforzar su control sobre la emisora.