Mediaset y Netflix se unen para producir películas

Netflix se asociará con la cadena televisiva italiana Mediaset para colaborar en la producción de películas que pretenden captar más espectadores en la cuarta economía más grande de Europa, informó Bloomberg.

Ambas empresas financiarán siete películas y el servicio de streaming aportará la mayor parte del capital, de acuerdo con personas familiarizadas con la negociación.

Reed Hastings, director Ejecutivo de Netflix, estará en Roma y revelará oficialmente detalles sobre el pacto este martes.

Netflix ofrecerá a Mediaset una audiencia global en el ámbito de las películas; el acuerdo muestra el cambio de las cadenas nacionales que están perdiendo espectadores ante una creciente oferta de plataformas estadounidenses de streaming.

Mediaset, controlada por la familia del exprimer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, intenta liderar un contraataque y pidió a otras cadenas europeas que unan fuerzas y alcancen la dimensión que necesitan para competir. Pier Silvio Berlusconi, director Gerente de Mediaset, informó en julio que estaba en conversaciones avanzadas sobre la coproducción de contenido con Netflix.

El servicio estadounidense de streaming está aumentando la producción de programas de televisión y películas en todo el mundo para captar a más espectadores, y ha producido más de 60 series internacionales en lo que va del 2019, más del doble que en 2018.

Las estimaciones arrojan que Netflix ha llegado a más de 30 por ciento de los clientes disponibles en mercados europeos como el Reino Unido, Alemania y Suecia, pero tiene más posibilidades de crecer en los países del sur.