Mediaset no logra una salida pactada con Vivendi para salvar la fusión en Holanda

El Economista África Semprún

El futuro de la fusión de Mediaset está en manos de los tribunales. La dueña de Telecinco no ha logrado llegar a un acuerdo con Vivendi para zanjar la disputa judicial que mantienen ambas empresas tras el anuncio de la compañía controlada por Berlusconi para absorber su filial española y trasladar su matriz a Holanda.

“Mediaset anuncia que, a pensar de los intensos esfuerzos desplegados, el intento de conciliación promovido por el Tribunal de Milán (…) ha fracasado”, asegura la compañía en un Hecho Relevante enviado a la CNMV. Así, la justicia italiana ahora tiene en un mano decidir si suspende definitivamente los acuerdos adoptados en la Junta de General de Accionista del pasado 4 de septiembre en la que se aprobó la fusión de las firmas de España e Italia sin el voto de Simon Fiduciaria, el vehículo a través de que Vivendi posee el 19,9% de sus derechos de voto. El grupo francés es el segundo accionista de la cadena italiana con el 28,8% de las acciones.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10231681/12/19/Mediaset-no-logra-una-salida-pactada-con-Vivendi-para-facilitar-la-fusion-de-su-filial-espanola.html