MasOrange vende su comercializadora energética a Endesa; darán servicios conjuntos en España

La venta, cuyo valor está estimado en 90 millones de euros, se vincula a un acuerdo para la comercialización conjunta de servicios de energía y telecomunicaciones.

MasOrange y Endesa firmaron un acuerdo para la comercialización de energía y telecomunicaciones en España, lo que incluye la venta de la comercializadora energética del operador (Energía Colectiva) a la firma eléctrica. Por su alcance, la alianza está condicionada a la aprobación previa de la autoridad de competencia.

Bajo el acuerdo, Endesa ofrecerá los servicios de telecomunicaciones de MasOrange a sus más de 7 millones de clientes y, en paralelo, el operador podrá comercializar la oferta energética de la contraparte a sus más de 30 millones de usuarios. Los involucrados estiman que “más de un millón de clientes podrían beneficiarse de las mejores ofertas” de productos y servicios.

“Este acuerdo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento con una oferta de energía verde para los usuarios con precios atractivos, y comercializar nuestros servicios de telecomunicaciones en los canales de distribución de Endesa, creando valor para nuestros clientes, la sociedad y ambas compañías”, señaló Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange.

En tanto, José Bogas, consejero delegado de Endesa, indicó que la alianza “representa un paso natural en nuestra estrategia de poner la tecnología al servicio del cliente. Combinamos lo mejor de dos mundos: la conectividad de MasOrange, con la experiencia, la confianza y la innovación de Endesa en el ámbito energético. Juntos, vamos a ofrecer propuestas de valor, personalizadas y sostenibles, que responden a las nuevas expectativas de los consumidores”.

Bajo el argumento de que es un paso central para “alcanzar los objetivos”, parte del acuerdo es la venta de la totalidad de acciones de Energía Colectiva, hoy parte de la filial Xfera Móviles del operador, a Endesa. La firma, que a la fecha cuenta con 350,000 clientes de electricidad y gas, cambiará de manos por un precio acordado de unos 90 millones de euros.