Servicio de Información de Jamaica
Más de 150.000 jamaiquinos se beneficiarán de un Programa de Habilidades Digitales de cinco años que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, Juventud e Información y Microsoft.
Un Memorando de Entendimiento (MoU) para la asociación se firmó el 27 de julio en las oficinas del Círculo de Héroes Nacionales del Ministerio en Kingston.
El objetivo es dotar a las personas de las habilidades digitales necesarias para cubrir puestos de trabajo en demanda.
Ministro de Cartera, Excmo. Hon. Fayval Williams, dijo que aproximadamente 31,000 personas serán capacitadas cada año hasta 2026, adquiriendo habilidades valiosas para participar en un futuro digital.
Dijo que más de 62 capacitadores estarán equipados con los conocimientos necesarios para impartir capacitación a los participantes.
“El objetivo es formar a estas personas en uno o más de los cuatro cursos que se ofrecen, en función de su nivel de aprendizaje. No hay límite de edad y no habrá barreras de entrada ”, señaló.
El ministro de Educación dijo que el programa, que mejorará las perspectivas laborales de los beneficiarios, “es muy bienvenido” ya que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha enseñado valiosas lecciones sobre los beneficios de una sociedad digitalizada.
“Felicitamos a Microsoft Jamaica por esta importante labor de divulgación, que están financiando, y no se puede exagerar la importancia de esta iniciativa”, dijo, y señaló que la economía digital ha creado nuevas oportunidades en muchas áreas.
El representante de país de Microsoft, Yamile Bustamante, explicó que el programa de capacitación global es una respuesta a los desafíos creados por la pandemia, incluida la pérdida de puestos de trabajo.
Dijo que algunos de estos trabajos regresarán en diferentes formas a medida que las empresas se transformen y repunten, y las personas tendrán que ser capacitadas para ocupar esos puestos.
Como tal, dijo que Microsoft ha asumido un “papel activo” a través de su Programa de Habilidades Digitales al asociarse con países de todo el mundo para cerrar las brechas digitales.
“A través de esta iniciativa buscamos acercar las plataformas digitales a personas de todas las edades y diferentes orígenes, para que puedan adquirir nuevos conocimientos tecnológicos”, señaló.