Macquarie compra operación de torres de IHS Towers en Brasil y Colombia por US$ 952 millones

Con la transacción, IHS Towers concluye su salida de América Latina.

Macquarie Asset Management acordó la compra de las operaciones de torres de telecomunicaciones de IHS Towers en Brasil y Colombia, en una transacción que podría alcanzar los US$ 952 millones, según un comunicado de las empresas este 17 de febrero.

El negocio involucra más de 8,500 torres en Brasil y cerca de 270 en Colombia, que dan soporte a las redes móviles, incluida la expansión del 5G. Los activos pertenecen a IHS Mauritius BR Limited, subsidiaria de IHS Towers.

Para IHS Towers, la venta marca la salida de la empresa de América Latina y forma parte de una estrategia de reorganización del portafolio y generación de valor para los accionistas. La compañía es una de las mayores operadoras independientes de infraestructura de telecomunicaciones del mundo, con más de 37,000 torres en mercados emergentes.

Relacionado: TIM intenta retomar el control de la operación de fibra en Brasil vendida a IHS

Por su parte, Macquarie Asset Management afirmó que la adquisición refuerza su presencia en infraestructura digital en la región y debería contribuir al avance de las redes móviles en ambos países. La gestora ya invierte en sectores como energía, transporte e infraestructura en Brasil, y ve una creciente demanda de conectividad y capacidad de red.

La finalización de la operación aún depende del cumplimiento de las condiciones previstas en el contrato y de las aprobaciones regulatorias, que se espera para 2026.