Intel revela Lunar Lake, el chip con el que planea competir en la carrera de la Inteligencia Artificial

Intel presentó en Computex 2024 su nuevo procesador Lunar Lake, diseñado para brindar a las computadoras portátiles la potencia de procesamiento para aplicaciones con Inteligencia Artificial.

En Computex 2024, celebrado en Taipei, Intel presentó su nuevo procesador Lunar Lake, diseñado para potenciar aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) y mejorar el rendimiento gráfico en computadoras portátiles.

Durante la presentación, Pat Gelsinger, director Ejecutivo de Intel, afirmó que la IA está impulsando una era de innovación significativa y que Intel está bien posicionada para liderar este cambio gracias a sus tecnologías avanzadas y un ecosistema robusto de hardware y software. Subrayó el compromiso de Intel en democratizar la IA y catalizar las industrias con sus últimas plataformas y soluciones.

Lunar Lake de Intel está destinado para impulsar la próxima generación de computadoras portátiles con IA. Este chipset llegará a más de 80 nuevos diseños de PC con IA de los principales fabricantes. Se espera que los primeros portátiles equipados con Lunar Lake estén disponibles antes de finales de año.

AD 4nXf 6CCV4wQoi2nD2NL1qNG9IhQzFxqjia5ZAhBt33ZzMTmqzsG8CQbMmegNZDoxUf3OSKg OUHYm rNvzZCpxz

Lunar Lake incorpora núcleos de rendimiento (P-cores) y de eficiencia (E-cores) que reducen el consumo energético hasta un 40 por ciento en comparación con la generación anterior. Además, cuenta con una unidad de procesamiento neuronal hasta cuatro veces más rápida y una GPU Xe2 que mejora el rendimiento gráfico en un 50 por ciento.

Junto a Lunar Lake, Intel también introdujo los procesadores Intel Xeon 6, programados para lanzarse en el tercer trimestre. Estos chips están diseñados para modernizar sistemas de centros de datos obsoletos, ofreciendo la capacidad de manejar cargas de trabajo más exigentes, incluyendo aplicaciones de IA, informática de alto rendimiento, procesamiento de imágenes y análisis de datos.