viernes, mayo 27, 2022
HomeSin categoríaLos retos de España para reducir su brecha digital con los líderes...

Los retos de España para reducir su brecha digital con los líderes mundiales

El País – Julia F. Cadenas

Europa está a años luz de las economías más innovadoras de Asia y EE UU. Y, dentro de Europa, España está a muy por detrás del resto de los países de su entorno. Con los datos en la mano, la inversión en I+D se ha estancado en España en el 1,25% del PIB, frente a la media europea que alcanza el 4% o la de los países más avanzados que están en el entorno del 6%. Sin embargo, hay luz al final del túnel. Los fondos de recuperación pueden ayudar a superar los retos que plantea la digitalización en España, un país bien apuntalado por infraestructuras digitales.

Estas han sido las principales conclusiones a las que han llegado los cinco expertos sentados a la mesa del último debate telemático de Foro Futuro, el observatorio de tendencias económicas de Cinco Días y Banco Santander, titulado La digitalización de la economía y de la empresa, celebrado en la mañana de ayer.

Leer más: https://elpais.com/economia/2020/12/02/actualidad/1606930058_305319.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS