Excélsior José Yuste
Para Televisa, el 60% de su negocio ya está en telecomunicaciones, y a pesar de que W Radio representa sus inicios, ya había dejado de ser una operación estratégica. Televisa va por más valor, y la radio ya no se la daba. En cambio, para la familia Alemán, era volver a poner un pie en un medio de comunicación.
La familia Alemán se sentó hasta en tres ocasiones para ver la oferta económica por W Radio. Compró el 50% de Sistema Radiópolis, donde la joya es W Radio, pero están 17 estaciones como La KeBuena o Los 40 principales.
Los Alemán le compraron a Televisa el 50% de Radiópolis en mil 248 millones de pesos, y deberán pagar un dividendo de otros 200 millones de pesos.
Así, Miguel Alemán Velasco, quien alguna vez llevó Televisa Radio,y su hijo, Miguel Alemán Magnani, quien también dirigió W Radio, vuelven a los contenidos radiofónicos al comprar 50% de Sistema Radiópolis, donde compartirán el otro 50% con Prisa, la controladora de El País. Recordemos que el Grupo Alemán tiene GALEM Energy y la aerolínea Interjet. Y sí, los Alemán van por contenidos.