Los ingresos trimestrales de Qualcomm bajaron un 17 por ciento

Los ingresos de Qualcomm en su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 29 de septiembre, llegaron a 4 mil 800 millones de dólares, lo que supone una baja interanual de 17 por ciento contra los 5 mil 800 millones de dólares reportados en el mismo trimestre de 2018.

Los ingresos de Qualcomm CDMA Technologies (QCT) bajaron un 22 por ciento a 3 mil 611 millones de dólares, pero las ventas de Qualcomm Technology Licensing (QTL) aumentaron un 4 por ciento en el cuarto trimestre a mil 158 millones de dólares.

La compañía obtuvo ganancias por 500 millones de dólares en este periodo, que revirtió las pérdidas casi por el mismo monto que había registrado un año atrás. “Entregamos un trimestre fuerte, con ganancias por acción no GAAP por encima del extremo superior de nuestro rango de orientación, principalmente en el desempeño sólido en nuestro segmento QTL”, dijo Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Qualcomm vendió 152 millones de chips en el trimestre, lo que significa un 34 por ciento menos de forma interanual.

Informó en su reporte trimestral que al 29 de septiembre había 7 mil 100 millones de dólares autorizados para la recompra de acciones de la compañía: “Desde el 29 de septiembre de 2019, recompramos y retiramos 3.9 millones de acciones comunes por 300 millones de dólares”. Además, anunciaron un dividendo en efectivo de 0.62 dólares por acción que cobrarán los accionistas en diciembre próximo.