Los ingresos de ZTE subieron un 3% en el primer trimestre de 2020

En los primeros tres meses del año, ZTE reportó ingresos por 21 mil 484 millones de yuanes o unos 3 mil millones de dólares, y la inversión en I+D superó el 15% de las ventas.

En los primeros tres meses del año, ZTE reportó ingresos por 21 mil 484 millones de yuanes o unos 3 mil millones de dólares, con un alza del 3.2 por ciento, año contra año, principalmente debido al impacto negativo de las medidas de confinamiento por la expansión del nuevo coronavirus.

La ganancia neta atribuible a los tenedores de acciones ordinarias de la compañía china alcanzó los 780 millones de yuanes ó 110 millones de dólares en el primer trimestre del 2020, mientras que la ganancia neta después de partidas extraordinarias atribuibles a los tenedores de acciones ordinarias del proveedor ascendió a 22 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 20 por ciento.

La inversión en investigación y desarrollo (I+D) en el primer trimestre fue de 457 millones de dólares, lo que significa el 15.1 por ciento de los ingresos operativos, y un alza de 1.2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de un año atrás.

Durante el primer trimestre de 2020, ZTE ha participado activamente en el despliegue de infraestructura 5G de los operadores y ha ampliado constantemente su capacidad de producción de la nueva tecnología. La compañía se encargó de una parte de la red central 5G RAN de China Mobile, China Telecom y China Unicom. Además, ha construido redes de demostración 5G en varias ciudades de China, y completó implementaciones comerciales en Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y otros mercados importantes, según detalló en un comunicado sobre el balance trimestral.

En el campo de dispositivos terminales, ZTE presentó en este lapso su primer teléfono inteligente de video 5G ZTE Axon 11 5G.

En el marco de la crisis sanitaria de Covid-19, que comenzó afectando a China, la compañía informó que otorgó “gran prioridad” a la salud de sus empleados y a los servicios globales al cliente, ya que construyó y actualizó su oficina remota y una plataforma de servicios. También ha colaborado con los operadores para garantizar los servicios de comunicación de primera línea contra la pandemia, ha construido redes 4G/5G y sistemas de diagnóstico de telemedicina para cientos de hospitales en China.

Asimismo, ha donado materiales para apoyar a Wuhan y otras regiones de la provincia de Hubei, y ha distribuido máscaras faciales, ventiladores y otros materiales a organizaciones y hospitales de todo el mundo. Por otro lado, lanzó servicios familiares de “aula en la nube” para apoyar la educación en línea, entre otras iniciativas.