Los ingresos de Cisco bajaron un 8% en su tercer trimestre fiscal

En el tercer trimestre fiscal, finalizado el 25 de abril, los ingresos de Cisco bajaron un 8 por ciento interanual a 12 mil millones de dólares.

Las ganancias diluidas por acción también se redujeron un 6 por ciento a 0.65 dólares por papel en el tercer trimestre fiscal, contra los 0.69 dólares reportados en el mismo periodo de 2019. Mientras que los ingresos netos cayeron un 9 por ciento, a 2 mil 800 millones de dólares.

Las ventas por servicio subieron un 5 por ciento. Los ingresos de producto fueron liderados por el crecimiento en Seguridad, hasta un 6 por ciento. La facturación de las plataformas de infraestructura disminuyó un 15 por ciento y las aplicaciones bajaron un 5 por ciento.

“Durante este tiempo extraordinario, nuestra prioridad ha sido apoyar a nuestros empleados, clientes, socios y comunidades, al tiempo que posicionamos a Cisco para el futuro”, sostuvo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. “La pandemia ha llevado a las organizaciones de todo el mundo a digitalizar sus operaciones y apoyar a las fuerzas de trabajo remotas a una velocidad más rápida y a mayor escala que nunca. Nos mantenemos enfocados en proporcionar la tecnología y las soluciones que nuestros clientes necesitan para acelerar sus organizaciones digitales”.