martes, noviembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍALos despidos en Amazon comienzan en la división de Alexa y de...

Los despidos en Amazon comienzan en la división de Alexa y de juegos

Los recortes de Amazon parece que se centran en el negocio de dispositivos de la empresa (que incluye numerosos productos con tecnología de Alexa)

Gizmodo

El pasado fin de semana muchos medios comentaron que Amazon se uniría otros gigantes que están tratando de paliar la crisis actual con un gran número de despidos. En el caso de la compañía de Bezos, con hasta 10.000 empleados. Esos “recortes” han comenzado en las divisiones de Alexa y juegos en la nube.

Como ya se había deslizado el fin de semana, los recortes de Amazon parece que se centran en el negocio de dispositivos de la empresa (que incluye numerosos productos con tecnología de Alexa), recursos humanos y su unidad minorista. Para que nos hagamos una idea, esos posibles 10.000 trabajadores representarían el 3 por ciento de los rangos corporativos de la compañía y el 1 por ciento de su fuerza laboral general.

Los despidos de las grandes compañías tecnológicas vienen dados por la recesión proyectada para la economía de EE. UU., lo que ha llevado a los gigantes a reducir significativamente su ritmo de contratación o congelarlo por completo. Al igual que Meta, Amazon experimentó un impulso récord durante la fase inicial de la pandemia de covid e invirtió posiblemente en exceso en función de esas ganancias récord.

Sin embargo, a principios de noviembre, Amazon dijo que “haría una pausa en las nuevas contrataciones incrementales en nuestra fuerza laboral corporativa”. Como señaló el New York Times el Times, la compañía acaba de duplicar su tope salarial para los empleados corporativos a principios de este año. 

Según CNBC, ayer martes comenzaron los despidos en Amazon en las dos divisiones. Un movimiento que se suma a otros de las últimas semanas, cuando comenzaron a despedir a algunos empleados contratados que trabajaban en roles de reclutamiento para sus divisiones de publicidad, operaciones internas y Fire TV, según personas con conocimiento de los recortes.

Irónicamente, Amazon aún planea incorporar 150.000 empleados para el período de compras navideñas, la misma cantidad de trabajadores que dijo que agregaría el año pasado. [CNBCThe New York Times]

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS