Los beneficios de ZTE en los primeros nueve meses de 2019 subieron un 156 por ciento

Las ganancias atribuibles a los accionistas de ZTE en los nueve meses que van del año subieron un 156 por ciento a 570 millones de dólares, mientras que el beneficio neto después de partidas extraordinarias ascendió a 100 millones de dólares, representando un crecimiento de 131 por ciento.

En este periodo, los ingresos subieron un 9.3 por ciento a 9 mil millones de dólares. Los costos de investigación y desarrollo en estos nueve meses ascendieron a mil 300 millones de dólares, lo que supone casi un 15 por ciento de los ingresos operativos.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, en términos de servicios de operador, ZTE ha acelerado los despliegues comerciales globales de 5G en todo el mundo, impulsados ​​por su gama completa de productos y soluciones de 5G de extremo a extremo.

La compañía ha fortalecido su presencia en el mercado de operadores en China y ha llevado a cabo cooperación en la nueva tecnología con 60 operadores en todo el mundo, con 35 contratos comerciales.

Además, en asociación con operadores de todo el mundo, ZTE ha completado más de 30 implementaciones comerciales y pruebas piloto de redes de transporte 5G. La compañía ha construido más de 50 redes con velocidades que superan los 100 Gbps.

En el tercer trimestre, los ingresos del proveedor de infraestructura llegaron a 2 mil 600 millones de dólares, con un aumento interanual de 1.5 por ciento, y el beneficio neto atribuible a los tenedores de acciones ordinarias de la compañía cotizada llegó a 360 millones de dólares, con un aumento de 370 por ciento, año contra año.