L’Oréal y Nvidia utilizarán IA Generativa para personalizar la belleza cosmética

L’Oréal Groupe y Nvidia anunciaron una alianza estratégica para desplegar la plataforma Nvidia AI Enterprise en el ecosistema de belleza de la empresa francesa, con el objetivo de acelerar el desarrollo de experiencias de consumo hiperpersonalizadas e inmersivas. 

Ambas compañías escalarán la representación digital en 3D de productos cosméticos y combinarán IA física (simulaciones fotorrealistas) con IA Generativa, lo cual abrirá una nueva era de creatividad y participación para que la imaginación de los usuarios cobren vida.

En la industria de la belleza cosmética lo visual y lo experiencial marcan la diferencia. L’Oréal Groupe y Nvidia buscarán liberar el potencial de la Inteligencia Artificial en todas las fases de la cadena de valor de la belleza, desde la creación de contenido hasta el diagnóstico y la recomendación personalizada.

“La IA Generativa está aportando la inteligencia digital y agilidad a las empresas. Al aprovechar Nvidia AI Enterprise, L’Oréal Groupe está aportando una rápida innovación, escalabilidad, marketing personalizado y publicidad que mejoran la participación y la conversión del consumidor”, explicó Azita Martin, vicepresidenta y Gerente General de Retail y CPG de NVIDIA. 

L’Oréal Groupe y Nvidia ya han colaborado en proyectos tecnológicos conjuntos. CREAITECH es una plataforma de IA Generativa de L’Oréal que utiliza la representación digital en 3D de sus productos para acelerar la creación de campañas de marketing, mejorar la consistencia visual, generar automáticamente renders fotorrealistas e iteraciones de diseño.

En tanto que Noli (“Nadie como yo”) es la primera startup multimarca impulsada por IA incubada por L’Oréal. Noli emplea algoritmos de diagnóstico basados en más de un millón de puntos de datos de piel y el análisis de miles de formulaciones para perfilar individualmente al usuario, recomendar productos y enviarlos directamente a domicilio.

La sinergia entre L’Oréal Groupe y Nvidia apunta a mejorar la eficiencia operativa y transformar la relación marca‑consumidor. Al combinar datos masivos, simulaciones 3D avanzadas y generación de contenido asistida por IA, se espera un aumento sustancial en el engagement en canales digitales, redes sociales y plataformas de e‑commerce.