Unidad logística de Alibaba apoya a exportadores chinos ante aranceles estadounidenses
Cainiao Group, la división logística del gigante tecnológico chino Alibaba Group, anunció este martes el lanzamiento de un “canal verde” transfronterizo para ayudar a los exportadores chinos a expandir su presencia en los mercados extranjeros en respuesta a las nuevas rondas de aumentos arancelarios de Estados Unidos.
Al aprovechar su red de más de 40 almacenes internacionales en Europa, Estados Unidos, el Sudeste Asiático y Australia, la compañía busca ayudar a los comerciantes de comercio exterior a diversificar sus operaciones comerciales a nivel mundial y construir modelos de cadena de suministro flexibles y ágiles mediante el uso de sus almacenes en Vietnam y México.
Cainiao anunció que los exportadores que venden muebles grandes, impresoras 3D y autopartes disfrutarán de precios preferenciales y podrán almacenar sus productos en bodegas en el extranjero de forma gratuita durante un máximo de 60 días.
Consulta: Cainiao, de Alibaba, anuncia entrega en 3 días en principales ciudades de México
Además, proporcionará a los comerciantes transfronterizos una gama de herramientas inteligentes basadas en Inteligencia Artificial, que incluyen la motorización y el análisis de inventario, la asignación inteligente de almacenes y la previsión de ventas, para ayudarles a lograr una gestión inteligente del inventario.
En cuanto a la capacidad de transporte y los recursos logísticos, Cainiao ofrecerá a los comerciantes una serie de medidas de apoyo, como subsidios de transporte, garantía de almacenamiento y entregas de última milla.